Fase 2: Unidad Didáctica

Trabajo colectivo, 1ª parte
1º --> Localizamos  proyectos probados 

Además de los proyectos incluidos enla Página Principal de este blog contamos con otros similares:

---> Globo aumenta de tamaño y estallahttp://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/
--> Listado de Scratcher más seguidos http://roboticaenprimariaysecundaria.blogspot.com.es/

Referenciados en Tecnochamizo2 --> Enlaces













  Curso Robótica  2016

Sesión 1ª         -->   Semáforo con S4A

Sesión 2ª         -->  Semáforo acústico con Makeblock 

Sesión              -->  Robot Makeblock 3 ruedas      Kahoot_preguntas  Kahoot    
Sesión 4ª          --> Medidor de temperatura con Arduino   //   Control robot con App propia
Sesión 5ª          --> Audímetro con Arduino / Creación de  música con Arduino
Sesión 6ª          -->  Colorímetro básico con S4A  ( Se utiliza casi la totalidad de Kit enviado)

 AppInventor y Arduino

App Inventor y Arduino --> http://uneleso.blogspot.com.es/p/arduino-y-appinventor.html
--> Con AppInventor creamos una App que conecte vía Bluetoooth con Arduino, EV3 u Orion

Proyectos visibles en la red
          Confianza total en ellos, casi imposible encontrar uno que no esté probado, bien documentado e incluya el código.
ejemplo:Electrocardiograma con Arduino https://youtu.be/9Si4efa434U

----- 0 -----
Importante: en esta Fase2 no implementamos los proyectos, únicamenteanalizamos su viabilidad como "vector de aprendizaje" y asesoramos sobre su implementación en el Aula
---- O ----


2º --> Nos agrupamos por heterogeneidad,  afinidad e intereses 

Los agrupamientos que realizaremos para empezar a concretar la U.D. conviene que no superen los 4 miembros, no es negativo que incorporen profesorado de áreas distintas y que exista afinidad e intereses comunes.

3º --> Elegimos nivel y curso.

 Elegimos entre todos los miembros del pequeño grupo el curso y las asignaturas desde las que se va a trabajar.

4º --> Rellenamos el Canvas de Aprendizaje Basado en proyectos.     http://conecta13.com/canvas/


En "Recursos"  no nos olvidamos de añadir un "Presupuesto aproximado" para la fecha actual.  






5º --> Fotografiamos el Canvas y lo subimos al blog

Creamos una entrada con el título de la Unidad Didáctica, los integrantes y fotografía del Canvas. 
Nos distribuimos las partes del Canvas entre los integrantes del grupo para poder explicarlas, individualmente,  en el blog.


autores y administradores.PNG

Debemos nombrar  un 
responsable por grupo 
que edite la 
"Página del proyecto
que el grupo tiene asignada en 
el blog 









Fin del trabajo colectivo, 1ª parte 



Trabajo individual 
 6º -->  Completamos en blog una  parte del  Canvas 

Creamos una entrada en el blog donde explicamos las partes del Canvas que nos han sido asignadas.

Fin del trabajo individual 




Trabajo colectivo,  2ª parte
7º -->  Explicamos a los compañeros la Unidad Didáctica diseñada

Basándonos en el blog explicamos el pequeño grupo la Unidad Didáctica creada al resto de compañeros.


Fin del trabajo colectivo, 2ª parte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario